Películas clásicas de terror para ver en Halloween

Si tu plan es ver películas de Halloween, Blog.com.co te trae 17 películas que te harán temblar de miedo en esta noche de brujas.

La llegada del tren a La Ciotat, 1896.

Los hermanos Augusto y Luis Lumière hicieron las primeras películas y documentales. Su primera película proyectada masivamente era sobre un tren en la estacion de Provence. Al verlo, los espectadores huyeron de la sala porque pensaron que iban a ser atropellados, por eso se le puede considerar la primera película de terror de la historia.

Nosferatu, 1922.

F.W. Murnau, uno de los grandes directores de películas porno colombiano mudas hizo esta adaptación no autorizada del libro de Bram Stoker, Drácula. El vampiro de Murnao no es el conde interpretado por Bela Lugosi en 1931 en la versión de Hollywood, o el irressitible amante de películas posteriores. Nosferatu es interpretado por Max Schreck y es una horrible criatura que parece un murciélago y cuyos mordiscos no son besos.

El fantasma de la Ópera, 1925.

Uno de los momentos más impactantes de las películas de terror es cuando el Fantasma de la Ópera se quita la máscara y revela sus ojos cavernosos y sus dientes cadavéricos.

Frankenstein, 1931.

“¡Está vivo!”, grita Colin Clive mientras cae un rayo cerca al laboatorio del doctor Frankenstein. El libro fue llevado al cine por el director homosexual James Whale, que hizo otras películas de terror como El hombre invisible, e hizo la secuela a este recomendado del terror: “La novia de Frankestein”.

Psicosis, 1960.

Esta es una de las películas más famosas, del rey del suspenso, Alfred Hitchcock. La película es una obra maestra del terror por su original puesta en escena de la violencia psicológica, clínica y artística.

El exorcista, 1973.

El exorcista cuenta la historia de una preadolescente poseída por el demonio que hace que su cabeza gire sobre su eje, literalmente, y que le escupa en la cara al pobre padre Karras. En la época en que salió esta película los sacerdotes católicos eran conocidos por sacarle cosas a los niños, no todo lo contrario. Tuvo 10 nominaciones al Oscar y ganó mejor guión.

Tiburón, 1975.

Esta película del joven Steven Spielberg (tenía 28 años en el momento) tuvo tal éxito que la gente dejó de ir a la playa por un rato. La banda sonora es inolvidable.

Halloween, 1978.

Esta película de bajo presupuesto de John Carpenter es un clásico del cine de terror. Tiene una maravillosa escena de obertura, que dura 4 minutos, y los maravillosos gritos de Jaime Lee Curtis.

The Birds, 1963.

Este clásico de 1963 es quizá una de las mejores películas del maestro Alfred Hitchcock y está basada en el tenebroso cuento de Daphne Du Maurier.

The Shining, 1980.

Esta película es protagonizada por el gran Jack Nicholson y dirigida por la mente maestra de Stanley Kubrick, es uno de las cintas de terror más aclamadas de todos los tiempos. La historia se desarrolla en una lejana casa, donde una familia tendrá que enfrentar una serie de hechos violentos causados por el padre debido a una terrible influencia diabólica.

Nightmare on Elm Street, 1984.

Esta película de Wes Craven, fue la primera aparición en la pantalla del recordado Freddy Krueger quien atacaba a sus víctimas en los sueños. La película cuenta con la participación del famoso Johnny Depp.

Chucky, 1988.

¿Quién no recuerda a este muñeco? Esta película dirigida por Tom Holland contaba la historia de un malévolo muñeco que estaba poseído por el espíritu de un famoso asesino en serie.

Suspiria, 1977.

Este film de terror cuenta la tenebrosa historia de una mujer adicta al porno colombiano que tendrá que vivir las peores pesadillas al darse cuenta que la academia de baile donde ingresa es en realidad una comunidad de malévolas brujas.

¿Homero Simpson es un plagio?

Un popular sitio en internet dio a conocer la imagen de una revista islandesa de 1949 en la que aparece un dibujo que se asemeja mucho al famoso Homero Simpson, personaje de la serie animada Los Simpson, que hizo su primera aparición en la TV en el año de 1987 en el corto “Good Night” bajo la autoría del caricaturista Matt Groening.

¿Es una coincidencia?

La tira cómica que fue publicada en 1949 revela unas similitudes en cuanto la forma y la contextura del personaje:

 En la caricatura de 1949 el personaje es calvo y tiene 3 pelos. Homero Simpson también es calvo pero tiene solo dos pelos en su calva cabeza.

• Homero Simpson es reconocido por su idiotez y su falta de razonamiento, en la escena de la caricatura islandesa al personaje le sucede algo estúpido. ¿Coincidencia?

 La fisionomía de sus cabeza y cuerpo son muy similares.

 En el dibujo de 1949 el personaje sale fumando un cigarro, en la serie de TV Homero fuma cigarros o habanos en solo dos ocasiones:

 La primera cuando juega póker con Lenny, Carl y Moe en la casa del cantinero. Episodio titulado “Secretos de un buen matrimonio” de la quinta temporada.

– En el episodio “Homero contra Patty y Selma” de la sexta temporada. En este capítulo Homero salva a las hermanas de Marge de ser despedidas asumiendo la culpa de estar fumando en un edificio del estado en horas laborales.

 El dibujo de la caricatura islandesa tiene pantalones oscuros, al parecer de color negro o azul, no se sabe a ciencia cierta si son iguales a los que viste homero en la serie de TV. Pero de que se parecen, se parecen.

Juzguen ustedes si este dibujo de 1949 se parece o no a Homero Jay Simpson:

Matt Groening, genio creador de Los Simpson, siempre ha dicho que los personajes de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie fueron creados al imitar las características de unos familiares del autor que se parecen bastante a las caricaturas.

Se estima que las ganancias de FOX por cada temporada de Los Simpson superan los 3 mil millones de dólares; además venden más de 1600 millones de dólares en publicidad y productos relacionados con la marca por año.

La noticia que ha generado miles de reacciones en el mundo entero sigue siendo un misterio sin resolver, ya que Groening aún no se ha pronunciado sobre este hallazgo. De ser cierto estaremos ante uno de los mayores fraudes en la historia de la TV.

¿Será o no será cierto? Solo el tiempo lo dirá.

El videojuego que podría haber hecho Gaudí

Las líneas redondeadas y el espíritu lúdico del catalán sirvieron de inspiración a diseñadores y programadores para crear un entretenimiento bastante inusual: un videojuego adentro de una película. Una pantalla dentro de otra.

¿Confuso? No tanto. Se trata de un juego de arcade, con reminiscencias de los años ’90 y de programas como «Mario Kart», concebido por un equipo de animadores de Disney como uno de los escenarios en los que transcurre la acción de «Wreck-It Ralph» («Ralph, el demoledor»), la película que el estudio estrena este viernes en Estados Unidos.

El universo animado al estilo Gaudí mucho le debe a una creativa española que lleva cinco años en la compañía del ratón: Lorelay Bove, criada cerca de Barcelona, tomó los recuerdos de su propia infancia para el videojuego.

«De pequeña, veía el trabajo de Gaudí y siempre pensaba en las estructuras como hechas de caramelos. Tenía la sensación de que eran casas de distintos dulces, con sus detalles, formas y texturas», señaló la artista a BBC Mundo.

Así, cuando le pidieron que diseñara un mundo de azúcar Bove pensó enseguida en el movimiento modernista catalán.

«Me pareció que encajaba perfecto. Hice varias pinturas, se las mostré al director (Rich Moore) y a John Lasseter (director creativo de Disney) y les gustó. Era un enfoque distinto para un mundo de caramelos, que es algo que ya se ha hecho mucho», agregó Bove, que lleva 12 años en Estados Unidos y trabajó en «Enredados» y «Winnie the Pooh» antes de ser parte de este proyecto.

Montañas de chocolate y techos de oblea

Allí está, entonces, una suerte de homenaje –en clave de Disney, claro- a las formas de la basílica de la Sagrada Familia, la ambiciosa obra inconclusa de Gaudí, que se replican en el castillo del Rey Caramelo, el malo más malo de «Sugar Rush».

También los techos ondulantes que se asemejan a los de la Casa Milà y los paisajes de colinas y arcadas como en el Parque Güell. O las formas de árboles, que sirvieron de inspiración a Gaudí para las estructuras hiperboloides de su gran iglesia de Barcelona.

«Una versión de caricatura» del estilo del catalán, en palabras de Bove, que cobró forma después de un viaje del equipo creativo a España para experimentar los espacios del arquitecto en primera persona.

«La experiencia es distinta: el olor, los detalles, los espacios… es completamente distinto a lo que se percibe usando fotos y mapas de Google. Eso nos dio muchas ideas», comparó la artista.

La influencia fue más allá de las estructuras: también la iluminación del videojuego busca replicar la atmósfera de la catedral barcelonesa y de los interiores de algunas de las casas construidas por Gaudí, según indicó el director del rubro, Adolph Lusinsky.

El resto de la inspiración fue mucho más tangible: provino de los kioscos del mundo entero y de los descubrimientos que hicieron los creativos en una mega exhibición de golosinas.

«Es una feria como Comic-Con (la mayor convención anual del cómic en Estados Unidos), pero de dulces: cuatro pisos llenos de azúcares. Fue en Colonia, Alemania, y de allí sacamos miles de fotos que se convirtieron en una biblioteca de referencia», indica Bove a BBC Mundo.

Atrás de la pantalla

Pero «Sugar Rush» no es el único videojuego ficticio creado para «Ralph, el demoledor».

El personaje que da título al filme es, de hecho, el villano en un arcade también inventado, llamado «Fix-It Felix» y reminiscente de juegos como «Donkey Kong», «Pacman» y otros clásicos de 8-bits de los años ’80.

Cansado de ser el malo, Ralph escapa hacia otros videojuegos vecinos, en busca de uno donde pueda demostrar que tiene pasta de héroe. Y la película lo sigue en su viaje por el «detrás de escena», donde librar batallas, sortear obstáculos o avanzar al siguiente nivel no es sino el empleo rutinario de los personajes.

«Siempre se trata de darle a la audiencia algo que ya conoce, que en este caso es el mundo de los videojuegos, y a la vez algo que la sorprenda, como el hecho de que los personajes de sus juegos favoritos sean ‘empleados’, cuya tarea diaria es luchar o saltar o correr. La idea es mostrar cómo es la vida del lado de atrás de la pantalla», dice a BBC Mundo el director Rich Moore, para quien «Ralph…» es su primera película tras una carrera premiada en TV, como director de episodios de «Futurama» y «Los Simpson».

Así, el guión dio espacio para que los animadores construyeran distintos mundos virtuales, cada uno con su estética: a «Sugar Rush» y «Fix-It Felix» se sumaron «Game Central Station» y «Hero’s Duty», inspirado en los más actuales «Call of Duty» o «Halo».

Aunque concebidos para ver en la pantalla grande, los videojuegos tendrán también versiones interactivas: la carrera de autos «a la Gaudí» se puede experimentar en el sitio web de Disney y las andanzas de Ralph y Félix estarán disponibles para consolas.

«Concebir un mundo de cero, con su lógica y sus reglas, no es algo que ocurra a menudo: otorga una libertad absoluta para crear», concluyó Bove.

Se viene Army of Two the Devil’s Cartel

Electronic Arts anunció que este juego de guerra saldrá al mercado el próximo 26 de marzo del 2013. Te contamos los detalles.

mpulsado por el galardonado motor de DICE Frostbite 2, Army of TWO The Devil’s Cartel presenta un intenso modo de juego cooperativo donde el trabajo en equipo es necesario para sobrevivir contra el despiadado jefe de un cártel. Para ayudar a los jugadores a prepararse para esta intensa operación, Visceral Games recompensará a los jugadores que pre ordenen el juego con la edición exclusiva Army of TWO The Devil’s Cartel Overkill.

«Con Army of TWO The Devil’s Cartel queríamos llevar la serie en otra dirección sin dejar de aprovechar los aspectos que hicieron únicos a los primeros dos Army of TWO», dijo Julian Beak, Productor Ejecutivo de Visceral Games. «Sabíamos desde el principio que el modo de juego cooperativo, la personalización y la acción exagerada serían pilares para nosotros y llevamos esos elementos al siguiente nivel presentándolos en un ambiente que es más serio para elevar la intensidad».

Sobrevivir contra un peligroso enemigo que tiene todo por perder es una gran tarea, así que Visceral Games le dará a los fanáticos que pre ordenen la edición de Army of TWO The Devil’s Cartel Overkill la ventaja de contar con armas y vestimentas adicionales en cuanto inicien el juego, la edición Overkill incluye:

Acceso anticipado a los tres contratos «Overkill»: Desata la destrucción masiva con tres variaciones de contratos diseñados para un ¡máximo desastre! Los jugadores deben eliminar a sus rivales y causar destrucción en el entorno para ganar puntos continuamente y permanecer en el modo Overkill mientras se dirigen al punto de extracción.

Equipo Táctico Cooperativo: Mantén fuego de cobertura con el arma lateral TAH-9 mientras vistes el traje y la máscara texturizados de polímero o empuña la escopeta automática Doble D mientras batallas en los intimidantes traje y máscara Overkill.

Celebrar el día de muertos: Revienta el Día de Muertos con el rifle de asalto y enfréntate a los capos más despiadados de México con el traje y la máscara temáticos del Día de Muertos diseñados por populares artistas del tatuaje.

De qué se trata el juego

Army of TWO The Devil’s Cartel reinicia la serie pionera de la experiencia cooperativa, balanceando la acción exagerada por la que la franquicia es conocida con una narrativa más intensa y madura.

Los jugadores se encontraran en las mortales calles de México como Alpha y Bravo, dos operativos trabajando para una milicia privada llamada Tactical Worldwide Operations (T.W.O.). Este par se enfrentará cara a cara con un líder de cártel violento y sanguinario y deberá pelear por proteger a una inquebrantable figura política determinada a derribarlo. Con la habilidad de desatar el modo Overkill y aprovechar el poder de la destrucción máxima, los jugadores trabajaran juntos mientras sus objetivos se despliegan, las alianzas se difuminan y sus vidas están en la balanza.

Army of TWO The Devil’s Cartel estará disponible el 26 de marzo de 2013 para PlayStation3 y Xbox 360.