¿Homero Simpson es un plagio?

Un popular sitio en internet dio a conocer la imagen de una revista islandesa de 1949 en la que aparece un dibujo que se asemeja mucho al famoso Homero Simpson, personaje de la serie animada Los Simpson, que hizo su primera aparición en la TV en el año de 1987 en el corto “Good Night” bajo la autoría del caricaturista Matt Groening.

¿Es una coincidencia?

La tira cómica que fue publicada en 1949 revela unas similitudes en cuanto la forma y la contextura del personaje:

 En la caricatura de 1949 el personaje es calvo y tiene 3 pelos. Homero Simpson también es calvo pero tiene solo dos pelos en su calva cabeza.

• Homero Simpson es reconocido por su idiotez y su falta de razonamiento, en la escena de la caricatura islandesa al personaje le sucede algo estúpido. ¿Coincidencia?

 La fisionomía de sus cabeza y cuerpo son muy similares.

 En el dibujo de 1949 el personaje sale fumando un cigarro, en la serie de TV Homero fuma cigarros o habanos en solo dos ocasiones:

 La primera cuando juega póker con Lenny, Carl y Moe en la casa del cantinero. Episodio titulado “Secretos de un buen matrimonio” de la quinta temporada.

– En el episodio “Homero contra Patty y Selma” de la sexta temporada. En este capítulo Homero salva a las hermanas de Marge de ser despedidas asumiendo la culpa de estar fumando en un edificio del estado en horas laborales.

 El dibujo de la caricatura islandesa tiene pantalones oscuros, al parecer de color negro o azul, no se sabe a ciencia cierta si son iguales a los que viste homero en la serie de TV. Pero de que se parecen, se parecen.

Juzguen ustedes si este dibujo de 1949 se parece o no a Homero Jay Simpson:

Matt Groening, genio creador de Los Simpson, siempre ha dicho que los personajes de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie fueron creados al imitar las características de unos familiares del autor que se parecen bastante a las caricaturas.

Se estima que las ganancias de FOX por cada temporada de Los Simpson superan los 3 mil millones de dólares; además venden más de 1600 millones de dólares en publicidad y productos relacionados con la marca por año.

La noticia que ha generado miles de reacciones en el mundo entero sigue siendo un misterio sin resolver, ya que Groening aún no se ha pronunciado sobre este hallazgo. De ser cierto estaremos ante uno de los mayores fraudes en la historia de la TV.

¿Será o no será cierto? Solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *